Las persianas, como muchos otros elementos de nuestro hogar, son susceptibles de estropearse. Seguir una serie de consejos de mantenimiento y limpieza puede evitar problemas graves cuya solución requiera llamar a un servicio especialista en la instalación y reparación de persianas en Móstoles.

Debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

- Es útil pasar cuidadosamente la aspiradora para evitar la acumulación de polvo en cualquier tipo de persiana.

- En las persianas de tela se puede usar una esponja seca, ya que si las mojamos se pueden formar manchas al contacto con el polvo.

- Para persianas de aluminio es recomendable que se use agua, jabón y un paño para remover la suciedad: si está muy impregnada de polvo, es mejor desmontarla, lavarla en la ducha y, si es necesario, restregar con una esponja para luego volver a colocarlas.

- Para las persianas de madera podemos usar u paño humedecido con agua tibia, sin abusar del agua ya que esto podría deformarlas.

Quizás no le damos a las persianas toda la importancia que merecen ya que, casi siempre, pasan desapercibidas por estar recogidas por el día. Sin embargo, al llegar la noche proporcionan intimidad, protegen las ventanas de las inclemencias del tiempo y evitan que nuestros cristales se hielen en el invierno. Por todo ello, el mantenimiento de las persianas es importante para que tu hogar sea acogedor. Independientemente de si funcionan manualmente o con motor, recuerda que un buen mantenimiento es indispensable y, para ello, puedes confiar en nuestro personal especializado.

En Aluminios Villamil contamos con un gran equipo de profesionales dedicados a la instalación y reparación de persianas en Móstoles que está a tu disposición para ayudar a que los hogares sean lo más confortables posible.