¿Quieres cambiar las ventanas? ¿No sabes qué opción es la mejor, qué tipo de apertura elegir? Si te asaltan las dudas lo más conveniente es ir a un establecimiento especializado en la fabricación e instalación de ventanas de PVC en Móstoles.

A la hora de elegir las ventanas que vamos a colocar en nuestro hogar, debemos pensar en muchos aspectos, desde el material, el tamaño, los colores o la forma a los diferente sistemas de seguridad y un aspecto muy importante que a veces pasamos por alto: la forma de apertura.

Hay muchos tipos de apertura para nuestras ventanas y este aspecto dependerá en gran medida del espacio que tengamos en el lugar donde vamos a colocarlas, por eso es fundamental estar asesorado por expertos en la fabricación e instalación de ventanas de PVC en Móstoles antes de tomar cualquier decisión.

A continuación, se muestran algunos de los sistemas de apertura más comunes:

1. Ventanas correderas: son perfectas para espacios pequeños. Formadas por dos hojas que se mueven de manera horizontal.

2. Ventanas fijas: no se abren. Permiten la entrada de luz, pero no la ventilación de la estancia.

3. Ventanas abatibles: es el sistema más habitual hasta hace poco tiempo. Tiene que haber hueco suficiente para que podamos abrir la ventana totalmente.

4. Ventanas batientes: al abrirlas, dejan la apertura en la parte superior de la ventana. Son perfectas para zonas con escaso espacio lateral.

5. Ventanas pivotantes: giran sobre un eje central y suelen colocarse en zonas de difícil acceso, por lo que por norma general se accionan con un motor.

5. Ventanas oscilobatientes: ofrecen dos posibilidades en una, ya que permiten tanto la apertura batiente como la abatible.

El mundo de las ventanas está lleno de posibilidades, desde Aluminios Villamilte ayudamos a elegir la que mejor se adapte a ti.